Éxito rotundo en el II Foro Astarté: Mujeres Empresarias y Emprendedoras se reunieron en Las Bodegas Magasé de La Palma del Condado.

Las Bodegas Magasé se vistieron de gala el pasado miércoles para acoger el II Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté, una iniciativa promovida por la Diputación de Huelva con el objetivo de fortalecer y visibilizar el tejido empresarial femenino en la provincia.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Diputación, quien expresó su apoyo incondicional a las emprendedoras y empresarias onubenses. Acompañado por la Diputada Provincial responsable de Desarrollo Territorial, Huelva Empresa, Cooperación Internacional y Fondos Europeos, Rocío Moreno Domínguez, destacaron la importancia del II Foro Astarté como reflejo del potencial y la calidad del trabajo emprendedor en Huelva.

El Presidente de la Diputación, en su discurso inaugural, manifestó su orgullo por el tejido empresarial de Huelva y afirmó que el Foro Astarté es un claro indicador del potencial de la provincia. Hizo un llamado a seguir fortaleciendo la Red Astarté, fomentando el liderazgo y el desarrollo de todas las mujeres emprendedoras.

El II Foro Astarté reunió a más de 70 mujeres emprendedoras, un logro que fue elogiado por la Diputada Rocío Moreno Domínguez. Durante el evento, se llevaron a cabo dos ponencias formativas, siendo una de ellas impartida por Nieves Villena sobre «Felicidad Económica», que buscó potenciar la economía humana de las empresarias y proporcionar claves para comprender la economía dentro de la empresa.

La importancia del posicionamiento y el manejo de redes también fue abordada en la ponencia de Eider Bueno, titulada ‘No te enredes con las redes’. Moreno resaltó la valentía de las emprendedoras y empresarias en los tiempos actuales, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la sociedad y en el tejido empresarial onubense.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como Inma León y Mercedes Izquierdo, así como una Masterclass en Diseño, Moda y Estilismo a cargo de Susana Jiménez y Maite Cárdenas, representando a ADOMOF.

El II Foro Astarté concluyó con éxito, cumpliendo sus objetivos de fortalecer la Red de Mujeres Astarté y facilitar el encuentro entre empresarias y emprendedoras onubenses. Un espacio donde tuvieron la oportunidad de formarse, informarse y compartir experiencias, marcando un hito en el camino hacia un tejido empresarial femenino más fuerte y unido en Huelva.

Red de Mujeres Astarté

La Red Astarté es una iniciativa que nace dese la Diputación de Huelva en 2018 con el objetivo de empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia de Huelva a través de diferentes acciones de acompañamiento, internacionalización y formación de empresas lideradas por mujeres onubenses.

Creada desde la institución provincial para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia e impulsar un ecosistema de emprendimiento femenino, la Red Astarté se erige como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

Un comentario en «Las emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva aúnan fuerzas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *