La reapertura, desde esta semana, supone un paso más en la revitalización de este espacio, reforzando su papel como lugar de encuentro y de vida social.
El Centro de Participación Activa de Mayores de Almonte cuenta de nuevo con su cafetería en funcionamiento, un servicio muy esperado que contribuirá al ocio, la convivencia y el bienestar de quienes acuden a él. La reapertura, desde esta semana, supone un paso más en la revitalización de este espacio, reforzando su papel como lugar de encuentro y de vida social.
La cafetería será gestionada por la empresa pública Emilad, que integra en su plantilla a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, convirtiéndose este servicio, también en un recurso con un marcado carácter social.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha subrayado que “tras las obras de reforma ejecutadas por la Delegación de la Junta, faltaba este complemento”. Una cafetería, “que vuelve a ponerse en marcha de la mano de Emilad, gracias a la gestión conjunta. Posibilitando más actividad y vida social en el centro, contribuyendo al bienestar de quienes aquí acuden”.
El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero, quien también ha estado presente, ha destacado que la cafetería es “uno de los recursos más importantes que tiene el Centro de Participación Activa”. Unos centros “que son claves para combatir la soledad no deseada, uno de los grandes retos sociales del siglo XXI”.
La Junta de Andalucía ha invertido 160.000 euros en este centro para adecuarlo a las necesidades actuales. Durante las obras no se han detenido los talleres, gracias al Ayuntamiento, que cedió espacios alternativos. Algo que ha querido agradecer Borrero.
El acto ha contado también con la concejal y presidenta de Emilad, María Victoria Cáceres; la directora del centro, Victoria Guitart, así como la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra y la primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez. Numerosos mayores participaron también en la jornada, mostrándose satisfechos por recuperar este espacio que vuelve a formar parte de su día a día.
De esta forma, el Centro de Participación Activa de Mayores de Almonte suma un nuevo recurso que favorece la convivencia, impulsa el envejecimiento activo y fortalece la red de apoyo contra la soledad no deseada.