Costa onubense

Si eres de Huelva o vienes de vista a la costa onubense y todavía no tienes plan, te dejamos el TOP de los siete chiringuitos mejor valorados, por las playas, los atardeceres y la buena gastronomía.

Chiringuito Leiva

Empezamos la ruta gastronómica por la costa onubense y nos trasladamos hasta la Antilla (Lepe), el Chiringuito Leiva está situado en la Av. Atlántico, y es está valorado con cuatro estrellas. Según afirman comensales en las reseñas la relación calidad precio es “maravillosa”, sobre todo si te apetece una cerveza o refresco fresquito acompañado de Salsa Triki o de un buen pescado de Huelva. Al parecer, entre la especialidad coquinas y puntillitas. En chiringuito Leiva los celíacos también tienen opción de probar la rica fritura, pues cocinan sin gluten; increíble.

Valorado por los usuarios por un servicio rápido y atento, la relación calidad precio, de 20-25 euros por persona. Además, destacan el sitio, el ambiente y el trato inmejorables. La cerveza bien fresca y la comida espectacular.

Chiringuito Lolo Tejero

Seguimos por el litoral y tan solo a 500 metros encontramos el Chiringuito Lolo Tejero, C. Estrella de Mar, 2A, 21449 Lepe, en la playa de Islantilla. Su ubicación y su pescado hace que este lugar se califique de “sin igual”. Además, tienen cavidad para las personas que necesitan la vida sin gluten.

Este restaurante te ofrece estupendos platos de la cocina española que ronda entorno a los 20€ por persona. De hecho, merece la pena venir a Chiringuito Lolo Tejero por su singular rape, su tierno juane, sus generosos patatas y su espectacular cerveza.

Además de la exquisitez gastronómica debemos sumar el trato del personal, “el servicio en este lugar se podría catalogar de genial”.

Si quieres comer en ambos, el Camping Antilla es una opción para pasar la noche y poder disfrutar de ambos chiringuitos.

Alma Beach Punta

Nos trasladamos a La Playa de la Bota, al Alma Beach Punta, el plan perfecto para el fin de semana. La costa onubense ofrece tantas opciones culinarias y tan diversas que escoger solo una es difícil, y más cuando aún es mitad de semana y tienes días para seguir indagando.

El Alma Beach Punta es el chiringuito por excelencia en la Playa de La Bota (El Portil, Punta Umbría), su decoración ibicenca y la caída del sol hacen de este un sitio sin igual, donde “alegrarse el alma”.

Rincón perfecto para saborear los mejores productos de la costa onubense con los amigos y la familia. Gran variedad de pescados, gastronomía diferente y por supuesto también tradicional para aquello de siempre.  Reserva tu mesa para poder ver la mejor puesta de sol del verano en el 681 93 19 89,  desde el desayuno hasta cena, sin olvidarte de la foto en el barco de este ligar gastronómico onubense.

Paradise Beach Club

Ubicado en Isla Canela, calle de los Mochuelos, 2C, 21409 Ayamonte. Calificado por sus clientes como “todo un descubrimiento” para desayunar, comer, cenar o tomar unos cócteles. La cocina, el servicio, las vistas, la atención y música crean un marcó espectacular.

Una carta que varía todas las semanas, pues la evolución continua es uno de sus tips. Además, les encanta probar cosas nuevas y los veganos y veganas junto con los vegetarianos y vegetarianas del mundo tienen allí su sitio TOP del verano.

Su ensalada crujiente tropical de fruta y helado de mando, los huevos rotos de langostino al ajillo con anguriñas del norte o el wok thai, entre sus platos estrella, para que la innovación llegue a la costa de Huelva acompañada del cariño de su equipo y con unas puestas de sol de ensueño.

El Pato

Ubicado en una de las playas del Condado, es el chiringuito por excelencia en Matalascañas, Sector N, 50. Un lugar tradicional para comer pescado en primera línea de playa. Tan tradicional que este negocio de familia de pescadores domina a la perfección la fritura y la plancha.  Si quieres comer en las alturas viendo las infinitas playas onubenses reserva tu mesa en El Pato. Abierto sábado y domingo solo para almuerzos de 12:00 a 17:00 horas. Después, puedes completar el día pasando la noche en la aldea de El Rocío, en Camping La Aldea.

El Portugué

De Punta nos vamos a la Playa del Hoyo en Isla Cristina, ya que no podemos pasar por alto El Portugué, el aroma portuguesa impregnada en las playas onubenses. Este establecimiento con acceso directo a la playa destaca por bacalao portugue es la especialidad de la casa, con una salsa de piquillos. Una espectacular ubicación, una excelente relación calidad precio y una gran atención al cliente harán que la conexión entre ambos países la vivas con los cinco sentidos. Además el Camping la Luz o Giralda pueden ser buenas opciones para pasar la noche.

Chiringuito Costa Colón

Volvemos a una de las playas más cercanas a la comarca de El Condado, Mazagón, y es que se califica como una de las más bonitas, y además de las que guarda la mejor gastronomía de la costa. Para ello hablamos del Chiringuito Costa Colón, reseñable por su mezcla tradicional e innovadora. Destacan el wok de mariscos y las ensaladas, entre otras muchas cosas, que te recomendamos que acudas a degustar, como unos buenos boquerones fritos. También te recomendamos reservar en el  627 77 21 88. Además te puedes quedar a descansar en Camping Doñana.

Sabemos que entre todas las propuestas que hemos realizando es difícil escoger una sola, por ello aun puedes aprovechar el verano y realizar una buena ruta gastronómica por las playas de la costa onubense.

 

4 comentarios en «¿Cuáles son los mejores chiringuitos de la Costa de Huelva en 2024?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *