Correos presenta un sello dedicado a la selección española femenina, campeona del Mundo de Fútbol.
Correos ha presentado el sello dedicado a la Selección Española Femenina de Fútbol con el que rinde homenaje al equipo que se coronó campeón del Mundial de Fútbol en Sidney, tras ganar a Inglaterra por 1-0.
Bajo su lema «Jugar, luchar y ganar», La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de la capitana y defensa madridista Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la consagró campeona del mundo por primera vez. La Selección Española de Fútbol alcanzó así la cima del globo con una actuación en la que España combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.
Esta proeza contó con un 11 titular formado por Cata Coll, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo, Alba Redondo y Mariona Caldentey. Las 23 jugadoras que fueron seleccionadas para el mundial, además de recibir el reconocimiento de todo un país que vibró junto al equipo pese a los miles de kilómetros que les separaban, han sido galardonadas con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Sin duda este triunfo es la guinda de una selección que ya hizo historia al superar la primera eliminatoria y que ha demostrado su dominio ante las mejores potencias europeas, Suecia y Países Bajos, antes de culminar su éxito en esta final. La selección de fútbol llegó a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras ganar a Suecia en semifinales, a Países Bajos en cuartos de final y a Suiza en octavos.
La Selección Nacional de Fútbol femenino representa a España en las competiciones internacionales. Fue creada oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol en el año 1983, aunque existe desde el año 1971, cuando el fútbol femenino no estaba reconocido a nivel oficial ni por la RFEF ni por la FIFA.
Desde 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se ha consolidado con ediciones que cada cuatro años no hacen sino atraer cada vez más interés a la modalidad. Con un dominio histórico de Estados Unidos, pero cada vez más competitivo, la novena edición del torneo ha tenido lugar en Australia y Nueva Zelanda. Los países que pueden presumir de este logro son Estados Unidos, con cuatro mundiales; Alemania, con dos; Noruega, con uno, al igual que Japón y España, que se ha unido a este club tan especial bordando una estrella que ya quedará siempre para el recuerdo.
Al acto han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Correos, Pedro Saura; la directora general de la FNMT, Bela Valldecabres; junto a varias de las futbolistas de la selección española femenina de fútbol y miembros del equipo técnico.