Una misa por las víctimas del accidente de Adamuz, así como de sus familiares y de las personas que aún se encuentran en proceso de recuperación.
El Santuario del Rocío ha acogido en la tarde de este viernes una Eucaristía en memoria de las víctimas del accidente de Adamuz, así como de sus familiares y de las personas que aún se encuentran en proceso de recuperación. El acto, organizado por la Hermandad Matriz de Almonte, incluyó también un recuerdo para quienes prestaron auxilio tras el suceso, tanto de manera solidaria como en el cumplimiento de su labor profesional.
La celebración estuvo presidida por el rector del Santuario del Rocío y párroco de la Asunción de Almonte, el reverendo Francisco Miguel Valencia Bando, y fue concelebrada por el reverendo Antonio Romero, párroco de Carrión de los Céspedes. El acompañamiento musical corrió a cargo del cuarteto Schubert.
A la Eucaristía asistieron representantes de las hermandades del Rocío de las localidades donde se registraron víctimas —Huelva, La Palma del Condado, Gibraleón, Isla Cristina y Punta Umbría—, así como el alcalde de Almonte, Francisco Bella; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrero.
El acto se desarrolló en un ambiente de recogimiento y oración, en el que se puso de manifiesto el sentimiento de dolor y esperanza compartido por los asistentes, mensaje que fue expresado en la homilía por el capellán de la Hermandad Matriz.
Al término de la celebración, se ofreció a los familiares la posibilidad de acercarse al presbiterio para tocar el manto de la Virgen del Rocío, que aún permanecía expuesto.
