El Puerto de Huelva pone en marcha la remodelación del entorno del Monumento a Colón para integrar este espacio dentro de las mejoras efectuadas en la zona.

En la actualidad el Puerto de Huelva se sitúa como uno de los puertos españoles de mayor actividad, competitividad y crecimiento sobre todo por su situación estratégica para el comercio con África; concretamente es el quinto a nivel nacional y el segundo de Andalucía.

Por ello a día de hoy, la Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado el Pliego de Bases para la contratación de una Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto de remodelación del entorno del Monumento a Colón.

Según se ha afirmado,el objetivo de reacondicionar las inmediaciones de este espacio e integrarlo dentro de las mejoras efectuadas en la estrategia Puerto Ciudad, una vez finalizadas las obras de restauración del monumento y junto a las obras de mejora que se están efectuando en la Avenida Francisco Montenegro.

Con este proyecto, se pretende la integración del entorno urbano del Monumento con la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, actualmente en ejecución. De esta manera, se adecuarán todos los accesos para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, se trabajará en la sustitución del pavimento de todos los aledaños, favoreciendo el tránsito peatonal, sustituyendo bancos, pérgolas u otro mobiliario que deba ser remplazado, junto con la reubicación de fuentes y farolas con nueva iluminación LED en toda la zona.

Un comentario en «El Puerto de Huelva pone en marcha la remodelación del entorno del Monumento a Colón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.