Con motivo de esta nueva y especial Semana Santa, el Ayuntamiento del municipio de Bollullos ha querido embellecer y mejorar el aspecto del monumento de la Soledad.

Con este acto se pretende recuperar uno de los rincones históricos del municipio bollullero, en el que tradicionalmente los vecinos de las calles Soledad, Miguel de Cervantes y Delgado Hernández han realizado una novena desde el ‘Viernes de Dolores’ hasta el ‘Sábado Santo’.

Como es habitual en este último año, la recuperación de este espacio es una actuación simbólica y se pide a los ciudadanos que, si estos días se acercan a La Soledad, lo hagan respetando los protocolos de higiene del COVID19, la distancia de seguridad y el máximo de 6 personas en espacios públicos.

Esta se trata de una actuación de la Concejalía de Cultura en la que se ha procedido a pintar y exornar el conjunto situado en la calle Nerva y que anteriormente se encontraba a las puertas del antiguo cementerio. El trabajo se ha desarrollado bajo la dirección de los técnicos de cultura del Ayuntamiento.

Según los datos recabados por el departamento, el retablo urbano data de finales del siglo XIX o principios del siglo XX ,  aunque otras pesquisas apuntan a la década de los años 30 del siglo pasado. La construcción y la cruz de hierro forjado se podrían datar en el siglo XIX, coincidiendo con la construcción del ‘Cementerio Viejo’

El azulejo representa a la Virgen de la Soledad, advocación que se repite en otro retablo urbano de Bollullos, pero con distinta iconografía. El retablo urbano de la Soledad de la calle Nerva mantiene, aunque de forma menos importante, una devoción popular que se remonta a más de un siglo, siendo antes muy importante a nivel local y que es especialmente extendida entre los vecinos de las calles aledañas.

Un comentario en «Bollullos embellece el monumento de la Soledad de cara a Semana Santa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *