El municipio del Condado, Villarrasa, recibió en la tarde de ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la cuál se abordaron distintos temas.

Su visita fue recibida entre aplausos en la plaza del Ayuntamiento por numerosos vecinos del municipio. Además estuvieron presentes el Alcalde, Arturo Alpresa, junto a su equipo de gobierno y la Delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano. 

En esta visita el Presidente de la Junta, quiso destacar el esfuerzo que están haciendo los municipios, tanto grandes como pequeños, ante la lucha contra la pandemia del coronavirus. Bonilla definió a los municipios como ejemplos y referentes de responsabilidad.

Además, en su visita al municipio onubense de Villarrasa, hizo una importante mención al sector vinícola, como motor económico de esta comarca y fuente de progreso, el cual está siendo golpeado por una doble crisis, tanto por la de la pandemia y la afectación del hongo mildiu, una plaga con incidencia letal sobre las vides.

Bonilla insistió en que el Gobierno de Andalucía es consciente de la difícil situación que están atravesando determinados sectores entre los que se encuentra el agroalimentario, a la vez que ha recordado que la Consejería de Agricultura convocó, resolvió y pagó en menos de tres meses unos 32 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. 

“Algo más de 10,5 millones que han aliviado la situación del sector vitivinícola. Concretamente, en esta zona del Condado de Huelva, han sido 18 empresas bodegueras con 900.000 euros, a razón de 50.000 euros cadauna”, señaló.

En este apartado, destacó que su Ejecutivo va a destinar más de 17 millones de euros para los sectores más perjudicados de los que 6 millones irán destinados al sector del vino y las bodegas.

Otro de los asuntos que se abordó en esta reunión que mantuvo con el alcalde, fue la adjudicación de la A-493 Villarrasa-Valverde, que va a facilitar no sólo la movilidad de personas, sino también la posibilidad de transportar los productos de esta comarca. Además, indicó que ya se está trabajando para consolidar nuevas zonas de agricultura de regadío. 

En cuanto a la pandemia, Juanma, señaló que, aunque las cifras están bajando y la curva se está empezando a estabilizar no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir siendo responsables y rigurosos para evitar que aumente el número de contagios.

En este sentido, manifestó que, a pesar de que la incidencia de muchos municipios está bajando y están abriendo perimetralmente, aún queda mucho por hacer por lo que ha pedido seguir actuando con responsabilidad. “Tenemos la esperanza puesta en las vacunas. Estoy convencido que cada vez estamos más cerca del final de esta pesadilla en forma de pandemia. Pido paciencia, prudencia y mucha perseverancia en esta batalla que vamos a ganar con el esfuerzo de todos los municipios andaluces”, concluyó el Presidente.

Para finalizar su visita al municipio de Villarrasa, el presidente, visitó la ermita de la patrona de esta localidad, la Virgen de los Remedios. En la visita se le dirigió una oración a la misma por el fin de la pandemia y fue obsequiado con un cuatro de la imagen de la Virgen por parte del equipo de Gobierno de la Hermandad. 

 

Un comentario en «El Presidente de la Junta de Andalucía visitó Villarrasa ayer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *