El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva despliegan la oferta del destino en la BTL de Lisboa 2023El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva despliegan la oferta del destino en la BTL de Lisboa 2023

El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva despliegan la oferta del destino en la BTL de Lisboa 2023. Esta acción de promoción turística del destino Huelva está conformada bajo la premisa de la colaboración y la cofinanciación público-privada entre el sector y el Patronato. 

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, como miembro del Círculo Empresarial de Turismo, participan conjuntamente y en estrecha colaboración en la principal feria turística de Portugal, la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), que se está celebrando en Lisboa del 1 al 5 de marzo de 2023.

La delegación empresarial, coordinada por la Asociación Provincial de Hoteles, ha participado con un total de 18 profesionales y equipos comerciales que representan a 35 establecimientos que engloban un total de 13.950 plazas, a los que se suman también representantes de la Mancomunidad Islantilla o el Ayuntamiento de Huelva.

Así mismo, a nivel institucional, además del Patronato Provincial de Turismo, se ha contado con la asistencia del presidente y del secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Zapata y Rafael Barba, respectivamente.

Es el tercer año consecutivo -sin contar la suspensión en 2020 como consecuencia de la pandemia- que el sector turístico, en general, y el de hoteles y alojamientos turísticos, en particular, se dan cita en esta importante Feria, que aglutina un gran éxito en sus ediciones anteriores, atendiendo a los numerosos encuentros profesionales y cierre de operaciones y estancias que se han venido produciendo.

Es importante señalar que el mercado portugués, según datos de 2021, suponía ya el 36,29 % del total las pernoctaciones internacionales que se producen en la provincia de Huelva, de ahí la importancia de esta cita y la buena acogida que este acuerdo entre el sector y el Patronato de Turismo tiene en el conjunto de la oferta; un acuerdo que ratifica y dota de sentido a la verdadera colaboración y cofinanciación público-privada y que, de manera permanente, preside y determina la relación entre el sector y esta administración.

Así, el destino Huelva, acompañado de la oferta hotelera, cuenta con un espacio propio dentro de la feria, con una superficie de 54 m², donde se ubica una zona de información general del destino y de la oferta para atender a los visitantes -con una estimación de afluencia de 39.000 asistentes profesionales, 77.000 visitantes y 38.000 público en general-, así como una zona de networking, dispuesta para favorecer los contactos profesionales.

Durante los días de Feria, de miércoles a viernes, se atiende a los asistentes profesionales que se den cita en el espacio, dispuesto con degustaciones elaboradas con productos onubenses, donde productos como el jamón o el vino se convierten, sin duda, claros protagonistas de esta propuesta gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *