592 avisos gestionados por el Servicio 112 en Huelva durante el Puente de Andalucía. El servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado estas acciones entre las 15.00 horas del pasado viernes 24 de febrero y la media noche del 1 de marzo.
Estos datos representan un 19,59% más de incidencias que las registradas en la provincia de Huelva en el pasado Puente de Andalucía del año 2022, cuando se contabilizaron un total de 495 emergencias.
La mayoría de los casos se han debido a asistencias sanitarias que han sido 289, seguidas de las que afectan a la seguridad ciudadana que han sido 93, 59 incendios y 41 incidencias de circulación. El resto de avisos han sido por anomalías en servicios básicos, avisos relacionados con animales, accidentes de tráfico y rescates y salvamentos.
Por otro lado, Huelva ha sido una de las provincias andaluzas con menor número de emergencias coordinadas por el 112, junto con Almería (724), Córdoba (728) y Jaén (564). Mientras que en Sevilla se han gestionado 2.489 incidencias, en Málaga 1832, en Granada 1225 y en Cádiz 1211.
En lo que respecta la comunidad autónoma de Andalucía, el número de avisos coordinados por las salas del 112 ascienden a 9.365. El fin de semana (sábado y domingo) han sido los días que han concentrado el mayor volumen de incidencias, con 2.167 y 2.287, respectivamente. La franja horaria en la que se ha detectado más actividad del Servicio de Emergencias 112 ha sido entre las 19.00 horas y las 21.00 horas del viernes 24 de febrero, un tramo horario en el que llegaron a alcanzarse 141 avisos en una hora.
Gracias a este servicio se ofrece atención a usuarios en inglés, francés, alemán, español y árabe. Así, se garantiza la seguridad de cubrir todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía.
[…] 592 avisos gestionados por el Servicio 112 en Huelva durante el Puente de Andalucía […]