Diligencias previas por la muerte del joven de 34 años en la N-433 y cuyo cadáver fue dejado en los accesos del centro de salud de Cortegana por un individuo que aludió que lo había encontrado en el arcén de la carretera.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena ha acordado iniciar diligencias previas por la muerte del joven de 34 años en la N-433 y cuyo cadáver fue dejado en los accesos del centro de salud de Cortegana por un individuo que aludió que lo había encontrado en el arcén de la carretera.
De este modo, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Juzgado ha recibido ya el atestado de la Guardia Civil en relación a este asunto, por lo que ha incoado diligencias previas, aunque ha apuntado que la persona investigada por la Guardia Civil aún no ha comparecido en sede judicial.
Según indicó la Guardia Civil en una nota, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva investigan al hombre que dijo haberlo encontrado en la carretera por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, por conducción temeraria que derivó en la caída de una persona desde un remolque, «causándole heridas que le produjeron la muerte».
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 21 de abril, cuando la Guardia Civil recibió aviso del centro de salud de Cortegana informando que un individuo había dejado a un fallecido en sus accesos, aludiendo que lo había encontrado en el arcén de la carretera N-433, en término municipal de Cortegana.

