El Cuentacuentos ‘Una Europa más verde’ organizado por el Centro de Información Europea de Diputación recorre la provincia. La actividad, puesta en marcha en 2006 por Europe Direct Huelva, pretende acercar la Unión Europea a los centros educativos de la provincia de forma lúdica, atractiva y visual.

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la institución provincial ha iniciado en noviembre la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, un programa que nació en 2006, enmarcado en el programa anual de acciones del Centro, con el objetivo de acercar a los centros educativos de la provincia la realidad sobre las instituciones europeas de una forma lúdica y atractiva para que los más pequeños puedan conocer y entender las principales características de la Unión Europea.

Esta edición, que vuelve a ser presencial tras la experiencia online del año pasado, generada por la situación de crisis sanitaria provocada por la covid-19, va a contar con un total de 20 sesiones distribuidas entre noviembre y diciembre de este Cuentacuentos, que este año se presenta bajo el lema ‘Una Europa más verde’. Durante estas sesiones  se explica a los niños y niñas, de forma fácil, divertida y visual, la formación de la vida en la Tierra, la cadena trófica y los ciclos naturales, incidiendo en los riesgos del aumento de la temperatura de la Tierra en los ecosistemas y la posibilidad de la extinción de animales.

También de una forma dinámica y atractiva para los menores se ofrecen recomendaciones y consejos para reciclar y colaborar con la salud del planeta. Asimismo, se ahonda en el conocimiento de la Unión Europea, la diversidad de países que la forman, su cultura, su idiosincrasia, así como sobre el plan diseñado para dejar de contaminar y ser un continente climáticamente neutro: el Pacto Verde Europeo.

Hasta la fecha, están confirmadas las siguientes sesiones de Cuentacuentos: 2 de noviembre en Escacena del Campo (ya realizada); 3 de noviembre en Villarrasa (ya realizada);  8 de noviembre en Higuera de la Sierra; 9 de noviembre en Jabugo; 15 de noviembre en Calañas; 16 de noviembre en La Redondela; 17 de noviembre en Alájar; 26 de noviembre en Hinojos; 30 de diciembre en Villablanca; 1 de diciembre en Cabezas Rubias; 2 de diciembre en Manzanilla; 3 de diciembre en La Nava; 9 de diciembre en La Granada de RíoTinto; 10 de diciembre en Bonares; 13 de diciembre en Beas; 14 de diciembre en Santa Ana la Real y 15 de diciembre en Lucena del Puerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *