El Condado se mantiene con una tasa estable, la incidencia del Coronavirus en la comarca del Condado de Huelva sigue en descenso. A pesar de ello las medidas siguen siendo restrictivas para los andaluces, hasta el miércoles que se reúna de nuevo el Comité de Expertos.

Este lunes se han actualizado los datos Covid-19 en la comarca, arrojando de nuevo números positivos y alentadores para la población. De la misma manera, en esta semana, desde la Junta se mantienen cautos dada la difícil situación, por lo que la reunión fijada para el miércoles, 17, del Comité de Expertos será clave.

Los casos activos de los municipios condales, La Palma del Condado (9), Almonte (27), Bollullos del Condado (8), Chucena (0), Paterna (1), Escacena del Campo (0), Manzanilla (0), Rociana (3), Hinojos (3), Villalba (1), Villarrasa (0), Niebla (0), Palos (4), Moguer (14), Lucena (12) y Bonares (0).

Por el momento, desde el Ministerio de Sanidad ya se han aprobado las medidas fijadas para Semana Santa, no se podrá viajar entre regiones, no se permitirán actividades multitudinarias y sigue limitado el número de personas que se pueden reunir. El fin de ello es evitar una cuarta ola, o reducir su impacto, si no se consigue lo primero.

En Andalucía, hasta el momento, continúa prohibida la movilidad entre provincias salvo excepciones justificadas, pero esa situación podría cambiar para Semana Santa, concretamente a partir del próximo 26 de marzo, Viernes de Dolores. Al igual que se abordará la ampliación del horario del toque de queda.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *