En la jornada de hoy viernes, después de toda la semana con un importante descenso de casos, ha habido un leve repunte en la tasa, siendo esta de 364,2. A pesar de ello, sigue siendo una tasa esperanzadora respecto a las otras «olas» que hemos vivido y sufrido.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha arrojado durante la mañana los datos de la jornada, los cuales se presentan esperanzadores y siguen sumando positividad a la comarca. En el día de hoy no se lamenta ningún fallecido y el número de personas recuperadas en las últimas 24 horas superan las 128 personas, posicionando un total de 7.225 personas recuperadas desde que empezó esta pandemia.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (14), Almonte (172), Bollullos (80), Chucena (12), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (40), Hinojos (16), Villalba (0), Villarrasa (1), Niebla (6), Lucena (42), Palos (26), Moguer (78) y Bonares (26).

Desde el día de ayer se conocen todas las nuevas medidas establecidas por el gobierno andaluz como consecuencia del fin del Estado de Alarma. Unas medidas generalizadas y sujetas por tres fases de desescalada.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *