El clima obliga a posponer los pasacalles de carnaval en algunos pueblos del Condado este fin de semana. 

Debido a las inclemencias climáticas provocadas por la llegada de la borrasca Karlotta, varios pueblos del Condado se han visto en la necesidad de posponer las festividades de carnaval de calle que tenían programadas para este fin de semana.

Karlotta ha traído consigo alerta amarilla y condiciones meteorológicas desfavorables, lo que ha llevado a las autoridades locales a tomar la difícil decisión de aplazar las celebraciones. El carnaval, que tradicionalmente se celebra el fin de semana previo al inicio de la cuaresma, prometía llenar de luz y color las calles del Condado.

En La Palma, las festividades se verán alteradas. El viernes se mantiene la noche de carnaval en el teatro programada. El pasacalles unificado para niños y adultos tendrá lugar el sábado, aprovechando el cese de lluvias

Paterna ha trasladado su carnaval al próximo 16 de febrero, mientras que San Juan ha decidido posponerlo hasta el lunes 12, especialmente debido a su asociación con los centros educativos, manteniendo el resto de la programación sin cambios.

En Almonte, las festividades se habían planeado para el 16 de febrero, con eventos adicionales como el carnaval infantil el 20, el carnaval infantil del Rocío el 24 en Almonte y el 1 y 2 de marzo en Matalascañas.

Por otro lado, Bollullos se prepara para el II Concurso de Carnaval. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha convocado este concurso que incluirá dos modalidades: una para las calles adornadas para recibir a las agrupaciones y otra para las propias agrupaciones participantes en la muestra de carnaval. El periodo de inscripción para todas las modalidades comenzó el pasado 5 de febrero y finalizará el viernes 9 de febrero a las 15:00 horas.

Un comentario en «El Condado comienza a aplazar los carnavales como consecuencia de Karlotta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *