Niebla se viste de fervor y tradición en su Semana Santa 2024. Cofradías y hermandades se preparan para la semana grande. 

En la milenaria ciudad de Niebla, el aroma del incienso impregna las estrechas calles mientras el sonido de las cornetas y el redoble de tambores anuncian la llegada de la Pasión en su máximo esplendor. Esta noche de Miércoles Santo, la ciudad se sumerge en una atmósfera de fe y devoción con la primera de las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa, una tradición que perdura desde hace casi tres décadas.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, toma el protagonismo en esta emotiva procesión. A partir de las 20:00 horas, el cortejo partirá desde la iglesia parroquial de Santa María de la Granada.

El paso será encabezado por la venerada imagen de Padre Jesús Nazareno, una obra magistral del artista rocianero Elías Rodríguez Picón. Los nazarenos, ataviados con túnica y capirote negro, capa marfil y guantes negros, marcharán al compás de la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

La procesión culminará con la imponente presencia de María Santísima de los Dolores, una talla del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, datada en 1943. La banda de música de Niebla acompañará a la dolorosa, mientras que los estrenos de la cofradía este año incluyen la restauración y pateado de los respiraderos, así como la incorporación de dos candelabros grandes para las velas rizadas en el paso de la Virgen.

Esta noche marca el inicio de un fervoroso fin de semana para Niebla, que concluirá con el desfile procesional del Santo Entierro el Viernes Santo a las 21:00 horas, también desde la iglesia de Santa María de la Granada. Esta segunda Estación de Penitencia estará marcada por el recogimiento y la solemnidad, con los nazarenos vistiendo túnica y antifaz negro con cordón del mismo color.

Momentos emotivos se sucederán a lo largo del recorrido, como la salida del paso con el Cristo por el arco polilobulado del templo o el encuentro en la iglesia de San Martín con el Cristo de la Columna, objeto de especial devoción para los habitantes de Niebla desde tiempos inmemoriales.

En este desfile procesional, como en cada uno de ellos, se hace presente el compromiso y la devoción de los fieles, así como el legado de una tradición que perdura y se renueva en la ciudad milenaria de Niebla.

 

 

2 comentarios en «Semana Santa de Niebla 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *