El centro comercial abierto Entreplazas, del municipio de la comarca La Palma del Condado, ha presentado a su mascota llamada Placentín.

El pasado mes de noviembre, el comercio abierto Entreplazas, convocaba a los alumnos de cuarto y quinto de primaria de los colegios del municipio s realizar un boceto para crear una Mascota oficial de este centro comercial y hacer así participes a los más pequeños del municipio uniéndolos a esta iniciativa por realzar la economía del pequeño comercio de La Palma.

El pasado 20 de enero finalizaba el plazo, donde el jurado compuesto por los artistas del municipio, Jacobo Palos y Antonio Bernabé, hacían una elección entre los dibujos de los participantes quedando como finalistas Laura Flores Félix, del colegio Carmelitas La Palma, Ezequiel Pérez Albarrán, del colegio Santo Domingo Savio, y Javier Rodríguez García, quien resultó ser el ganador del concurso y boceto sobre el cual se ha creado la mascota.

La mascota, que es en concreto un camaleón, lleva por nombre Placentín, es fabricado por la conocida empresa malagueña Eurocrea, creadora de mascotas como la de la marca Puleva entre otras.  Por su parte los finalistas ganaron un lote de libros y el ganador una tablet electrónica.

Desde Entreplazas, han explicado que el objeto de esta mascota es hacer campañas de dinamización y animación, para llegar así también de una forma identificativa al público más infantil y que se sientan cerca de ello. A su vez con esta mascota se pretende que esto se convierta una seña de identidad del comercio local abierto.

Entreplazas comprende una nómina de bares y comercios situados en torno a las plazas 15 de agosto y Pedro Alonso Morgado del municipio de La Palma. Comercio y restauración en un mismo entorno, céntricos, y unidos ahora cuando la adversidad de estos tiempos se convierte en una oportunidad para comenzar y mirar por el pequeño comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *