El CEIP Manuel Siurot de Chucena presenta el proyecto Comunidad de AprendizajeEl CEIP Manuel Siurot de Chucena presenta el proyecto Comunidad de Aprendizaje.

El CEIP Manuel Siurot de Chucena acoge el proyecto Comunidad de Aprendizaje. Este centro educativo del municipio chucenero ha realizado dos reuniones informativas para presentar el proyecto Comunidad de Aprendizaje a la ciudadanía de esta localidad del Condado onubense.

Una iniciativa basada en «Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la Transformación Social y Educativa de la comunidad». El Proyecto Comunidad de Aprendizaje se está impartiendo actualmente en seis centros diferentes de la provincia de  Huelva.

Por su parte, los padres y madres de los alumnos y alumnas, de igual forma que el propio ayuntamiento de la localidad han sido quienes han recibido toda la información relevante sobre este proyecto.

Este modelo educativo pretende combinar una doble línea de actuación por parte de los alumnos. Por un lado, se pretende fomentar la participación y por otro, a la misma vez, la interacción de la comunidad educativa del CEIP Manuel Siurot de Chucena.

De igual forma, esta iniciativa se marca una serie de propósitos por cumplir: mejorar el desempeño académico de los alumnos, disminuir los casos de abandono escolar, mejorar la convivencia, aumentar la participación y el aprendizaje y en conclusión, mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *