La Hermandad del Rocío de Chucena ha solicitado el cambio de horario para entrar por el Ajolí el Viernes de Romería. Esta propuesta se lanzó en la Asamblea Comarcal del pasado sábado.

La filial número 90, la Hermandad vecina del Condado, solicitaba el pasado sábado en la Asamblea Comarcal de filiales de Huelva con la Hermandad Matriz y el Plan Romero, el cambio de horario para el cruce por el Puente del Ajolí el viernes a medio día. Desde que se cambiasen las presentaciones de las filiales más jóvenes al viernes son diversas las hermandades del Condado que han sufrido las consecuencias.

El Ajolí es el lugar de paso, el fin del camino de casi un centenar de Hermandades que caminan hasta las plantas de la Blanca Paloma. Un lugar en el que el tiempo se detiene y tal como dice la sevillana «son las puertas del cielo». Aún así el cúmulo de hermandades y el tránsito el viernes provoca el colapso y retraso horario a la entrada en el Rocío de Hermandades que presentan ante la Virgen el mismo viernes por la tarde.

A tres meses de la Romería del Rocío y tras dos años sin poder celebrarse desde la aldea, todo apunta a que 2022 será el año del “reencuentro”. El propio presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, así lo decía en la Asamblea Comarcal de los caminos de Huelva. De esta forma la Hermandad del Rocío de Chucena solicitaba en dicha Asamblea el cambio horario, alegando  la premura del tiempo a la hora de entrar, acomodarse en su casa de hermandad y prepararse para la presentación en el santuario el viernes por la tarde.

En las próximas semanas la Hermandad deberá presentar la solicitud a la Hermandad Matriz. Desde la Hermandad aseguran, «esperamos que sea concedida, para que así los rocieros de la localidad chucenera puedan efectuar su presentación con todas las garantías y ser puntual a esta cita que esperan volver a vivir en la primavera de este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *