El Ayuntamiento de Palos instala diez nuevas cámaras de videovigilancia en el polígono industrial San Jorge para la seguridad de sus vecinos. 

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha ampliado su red de vigilancia de seguridad ciudadana del municipio con la instalación de diez nuevas cámaras de videovigilancia en cinco puntos estratégicos del polígono industrial San Jorge. Una herramienta básica, a disposición de los cuerpos de seguridad, que permitirá solucionar posibles robos u otro tipos de hechos delictivos cometidos en la zona.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, para conocer su funcionamiento y prestaciones, la concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, María del Carmen García, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Estepa, y varios técnicos municipales, mantenía una reunión con la empresa responsable de la instalación.

In stalado por una empresa especializada en el sector, el sistema estará controlado por la Policía Local. Esta se encargará de supervisar el sistema de funcionamiento de las cámaras y custodiar las grabaciones, que se conservan durante 30 días tal y como establece la Ley que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha destacado que Palos de la Frontera es un «pueblo seguro», pero estas videocámaras son «herramientas fundamentales, especialmente por su carácter disuasorio», por lo que las empresas y vecinos de la zona «pueden estar más tranquilos».

Una de sus principales características del sistema es que cuenta con un soporte de 24 horas de grabación, permitiendo la detección e toda anomalía a cualquier momento del día. Además, varias cámaras cuentan con reconocimiento y seguimiento de matrículas para tener un control de los vehículos que acceden y transitan por el polígono.

Tal y como ya ocurrió con las anteriores cámaras, la ubicación e instalación de estas nuevas cámaras de seguridad ha sido consensuada con los vecinos y empresas  de la zona. El objetivo es preservar e incrementar la seguridad, pero siempre garantizando la privacidad. Actualmente, la red de vigilancia de seguridad ciudadana de Palos de la Frontera cuenta con más de 150 cámaras instaladas en diferentes edificios y espacios públicos.

La seguridad es uno de los puntos claves para el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Durante los meses que dura la campaña de los frutos rojos, la población de la localidad se duplica. Por ello, según ha señalado Romero, es «necesario contar con este tipo de herramientas que facilitarán la solución a cualquier problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *