Pan Global brinda su apoyo a Scatiana, asociación que vela por la conservación y divulgación de Tejada la Vieja.

Minera Sabina SLU, una filial de Pan Global Resources dedicada a la exploración minera con enfoque en el descubrimiento de yacimientos de cobre, estaño y otros metales en el sur de España, ha formalizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Escacena del Campo. Este acuerdo tiene como objetivo promover, incentivar y llevar a cabo diversas actividades culturales, educativas, medioambientales y deportivas en el municipio, como parte del «Proyecto Escacena» de la empresa.

El convenio fue firmado por el alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrero, y el director general de Pan Global, Juan García Valledor, en una muestra de compromiso con el desarrollo y avance de la región. Esta iniciativa se suma a otros proyectos impulsados por Pan Global en apoyo a las comunidades locales en las que opera, demostrando su interés en contribuir al progreso de las áreas en las que lleva a cabo sus operaciones.

En virtud de este acuerdo, Minera Sabina brindará su respaldo a la Asociación Cultural Scatiana, una organización dedicada a la conservación arqueológica y la difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad tartésica de Tejada la Vieja, que se encuentra en la región. Esta colaboración refleja el firme compromiso de la compañía con la preservación de la herencia cultural y arqueológica local.

Tanto Pan Global como el Ayuntamiento de Escacena del Campo han expresado su entusiasmo por esta alianza, que fortalece los lazos entre la empresa y la comunidad local. Juan García Valledor, director general de Pan Global, agradeció al Ayuntamiento por su receptividad y afirmó que «con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con Escacena de Campo y con la conservación de los bienes culturales y el patrimonio de las zonas en las que trabajamos».

Este convenio representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la promoción del patrimonio histórico y cultural en Escacena del Campo, al tiempo que refuerza la responsabilidad social corporativa de Pan Global Resources en la región.

Sobre Pan Global

Pan Global es una empresa de exploración minera centrada en el descubrimiento de yacimientos de cobre, estaño y otros metales en el sur de España. La compañía busca activamente depósitos minerales ricos en cobre, dada su perspectiva de oferta y demanda en el futuro como un metal crítico para la electrificación global y la transición energética.

El Proyecto Escacena es el plan estrella de la Compañía, que está ubicado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España. El equipo de Pan Global está especializado en la exploración de yacimientos minerales, comprometido a operar de manera segura, sostenible y con el mayor respeto por el medio ambiente y sus comunidades asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *