La vuelta a la normalidad se acerca para el Chaparral, las obras acabarán en pocas semanas. 

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto al Concejal de Servicios, Vicente García, y otros miembros del equipo de gobierno, han visitado las obras de la calle Feria, en el entorno del Chaparral. Con el compromiso de devolver en las próximas semanas la normalidad en esta emblemática zona del pueblo onubense.

Estas actuaciones, que han mantenido a los comerciantes de la céntrica calle sin poder ejercer sus actividades con normalidad durante más de seis meses, están a punto de llegar a su fin. Está área, asegura Bella, “quedará tal como estaba, con la funcionalidad que tenía”.

Un anuncio importante no sólo para los vecinos, sino para todo el pueblo, ya que el Chaparral es una arteria, testigo de gran cantidad de actividad diaria, eventos importantes, zona de paseo y afluencia de tráfico. Esta intervención se produce después de una anterior obra con diversas dificultades.

En este sentido, el primer edil ha subrayado la importancia de planificar cuidadosamente las obras públicas en el futuro, asegurando que estén en línea con las necesidades de los vecinos y mantengan la funcionalidad de las áreas intervenidas en un alto porcentaje.

Es relevante destacar que la actual obra está siendo llevada a cabo por una empresa local, como parte de la estrategia del ayuntamiento para apoyar y promover a las empresas locales, asegurando que el dinero público se utilice de manera eficiente y beneficiosa para los almonteños y almonteñas.

Además, el alcalde ha avanzado que se está evaluando la posibilidad de crear una bolsa de aparcamiento en una parte del interior del Chaparral, lo que podría aliviar aún más la congestión del tráfico en la zona y beneficiar a los residentes y visitantes.

 

 

Un comentario en «A punto de finalizar las obras del Chaparral en Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *