El Ayuntamiento traslada un mensaje a la ciudadanía con la importancia de sumar esfuerzos para mantener limpias las calles del municipio, El Rocío y Matalascañas.

El Ayuntamiento de Almonte, a través de la Concejalía de Servicios y Jardines, ha trasladado un mensaje a la ciudadanía en el que subraya la importancia de sumar esfuerzos para mantener limpias las calles del municipio, El Rocío y Matalascañas. Una labor de civismo y respeto que se une al trabajo diario de los equipos de limpieza, con el objetivo de mantener los espacios en las mejores condiciones.

El Consistorio ha destacado el trabajo que desarrollan los operarios de AZSuma, en la recogida de residuos, mantenimiento de contenedores y adecentamiento de las calles. Un esfuerzo que, sin embargo, en ocasiones se ve condicionado por prácticas como dejar bolsas de basura fuera o abandonar enseres de forma inadecuada en la vía pública, dificultando estas tareas.

Desde la Concejalía de Servicios han hecho hincapié en que “la colaboración ciudadana es esencial para que nuestros tres núcleos de población luzcan limpios y cuidados”. Para conseguirlo, subrayan, “necesitamos la implicación de todos”. Una llamada a la responsabilidad que se ha venido realizando en otros ámbitos, como la campaña de recogida de excrementos de mascotas, por un municipio más agradable.

El gobierno local ha insistido en que un gesto sencillo, como utilizar correctamente los contenedores, tiene un efecto directo en la calidad de vida y en la imagen del municipio. Asimismo, ha valorado la colaboración de la ciudadanía, recordando que “la limpieza es una tarea compartida, que se construye cada día con la suma de esfuerzos entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *