La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios Delitos de Robo Con Fuerza en las Cosas, un Delito de Maltrato Animal, un delito de Robo Con Violencia o Intimidación y un delito de Atentado contra agente de la Autoridad.

La denominada “Operación BALCORDE” comenzó cuando agentes del Equipo ROCA de La Palma del Condado, tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio en explotaciones ganaderas, donde fueron sustraídos corderos en fincas situadas en el término municipal de Manzanilla.

Por dicho motivo, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en las explotaciones ganaderas que presentaron las correspondientes denuncias.

Tras estas inspecciones, así como por las investigaciones llevadas a cabo, se obtuvieron los indicios oportunos para determinar la posible autoría de los implicados.

Por ello y a fin de evitar que nuevos robos pudieran repetirse, se establecieron dispositivos de vigilancia de las zonas afectadas, siendo sorprendidas varias personas in fraganti cuando se encontraban sustrayendo corderos en una finca de Manzanilla.

Momentos más tarde y como resultado del operativo establecido por la Guardia Civil para la localización de los presuntos autores, se consiguió interceptar el vehículo utilizado cuando entraba en la localidad de Paterna del Campo, llegando incluso el conductor del vehículo a colisionar con el vehículo policial para intentar escapar, procediéndose en ese momento a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en explotaciones ganaderas y a la recuperación de los corderos sustraídos, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.

Como consecuencia de la colisión varios animales resultaron heridos, llegando incluso alguno a fallecer.

Las diligencias fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado en funciones de Guardia de los de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *