Doce años después de su histórica coronación a la Virgen del Valle, La Palma del Condado celebra un aniversario cargado de emoción.

La Palma del Condado está de celebración, pues este lunes 23 de octubre, se conmemoraba el duodécimo aniversario de un evento que marco este día como relevante en la localidad del Condado. Hace doce años, la Virgen del Valle, patrona de la localidad, fue coronada en una emotiva ceremonia que atrajo a cientos de personas a la Plaza de España.

Este día, que ha quedado grabado en la memoria de todos los presentes, es ahora parte integral de la historia viva de la Hermandad de la Virgen del Valle y del propio municipio de La Palma del Condado. La coronación de la Virgen del Valle fue un momento de profundo significado religioso y cultural para la comunidad palmerina, un evento que unió a la población en torno a su patrona y fortaleció los lazos. «Del pueblo de La Palma del Condado a su Patrona, Alcaldesa, Reina y Madre», es la leyenda que aparece grabada en el interior de la corona de oro de la Santísima Virgen.

Cada año, el 23 de octubre es un día de celebración, donde los residentes de La Palma del Condado recuerdan con ilusión aquel emocionante momento. Además, el amor y devoción por la Virgen del Valle se renuevan en cada rosario del 15 de agosto, donde la comunidad se reúne para mostrar su gratitud y aprecio hacia su patrona.

La Virgen del Valle no solo es un símbolo religioso, sino también un emblema de la identidad y la unidad de La Palma del Condado. El duodécimo aniversario de su coronación canónica es una ocasión para recordar la importancia de esta figura en la vida de la comunidad y para reafirmar la devoción que los palmerinos sienten por su patrona. El sentimiento y el amor hacia la Virgen del Valle continúan siendo el núcleo de la vida de este hermoso municipio andaluz.

La Solemne Función Conmemorativa tendrá lugar este miércoles, día 25, a las 20:00 horas, coincidiendo con el LXXXVII Aniversario de la Llegada y Bendición de la imagen de la Santísima Virgen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *