El vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, ha valorado muy positivamente las mejoras realizadas en los polígonos industriales de seis municipios de la provincia.
El vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, acompañado por la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha visitado esta mañana las obras de Modernización y Mejora de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial El Monete y en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Huelva en los polígonos industriales de seis municipios de la provincia -Valverde del Camino, San Bartolomé de la Torre, Bollullos Par del Condado, Aracena, Cortegana e Higuera de la Sierra-, cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En concreto, el proyecto de Modernización y Mejora de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial El Monete y en el Parque Industrial y Tecnológico de Valvelde logra revitalizar los polígonos con intervenciones clave, como letras corpóreas de chapa galvanizada para una señalización impactante, eficiencia mejorada en el reparto postal, modernización del alumbrado público y renovación del mobiliario urbano.
Como ha indicado el vicepresidente provincial, “desde la Diputación de Huelva, valoramos muy positivamente el trabajo que se ha realizado en estas seis localidades de Huelva en cuanto a la mejora de sus polígonos industriales; en el caso de Bollulos, Valverde, San Bartolomé y Aracena, se ha invertido una importante cantidad, ya que, tanto en Bollullos como en Aracena, se ha invertido en torno a 500.000 euros y en San Bartolomé y Valverde la cuantía ha sido superior a los 100.000 euros, si bien en Cortegana e Higuera las cuantías invertidas han sido algo menores”.
Cayuela ha hecho hincapié en que “esta inversión se ha realizado con empresas de Huelva, lo que garantiza que la ejecución de estas obras se realice con mano de obra mayormente local y, sobre todo, en la calidad que prestan las empresas locales, conocedoras del territorio, que hacen buenos trabajos y tienen experiencia en intervenciones en las localidades”.
Para el vicepresidente de Infraestructura “estos Fondos Europeos, que nos llegan a través de la Junta de Andalucía y son canalizados por la Diputación, nos han permitido que en estos polígonos se implanten nuevas actividades, con lo cual no solo se ha generado empleo en la creación de estas inversiones, sino que va a permitir, a su vez, que nuevos emprendedores, nuevas empresas, se instalen en ellos, además de solventar demandas históricas de los empresarios a los ayuntamientos y que, gracias a esta inversión de la Diputación, se han podido hacer realidad”.
Cayuela ha señalado que “las empresas están valorando muy positivamente que la Diputación esté adelantando la financiación de este tipo de proyectos para garantizar que las empresas cobren rápido, para que puedan así garantizar el pago y todo el mundo pueda trabajar de una manera más eficaz y con mayor calidad”.
Por último, el vicepresidente provincial ha valorado muy positivamente “el trabajo de los Servicios Técnicos de Diputación para que estas obras hayan sido un éxito y hayan estado finalizadas al 100% en 2023, lo que conlleva en definitiva una satisfacción para los vecinos de estos seis municipios, que ven como estas infraestructuras están más modernizadas, mejor dotadas y van a generar, en un futuro, más puestos de trabajo al ofrecer mejores servicios”.
Obras en Polígonos Industriales
Además de las actuaciones de los polígonos industriales de Valverde del Camino, en Aracena se ha llevado a cabo el Plan Integral de Modernización y Mejora de Infraestructuras y Servicios del P.I. Cantalgallo. El proyecto aporta un nuevo estándar de calidad de vida con una señalización vial mejorada, la reordenación de aparcamientos y modernización de los viales, eficiente servicio postal, mayor accesibilidad y mejoras en el abastecimiento de agua y saneamiento.
En Bollullos Par del Condado, se ha desarrollado el Proyecto de mejora de la calle Fontaneros del Polígono Industrial El lirio. El proyecto transforma el entorno con mejoras en la modernización de la red de agua y saneamiento, la optimización de la red eléctrica, telefonía y alumbrado y la renovación del pavimento de las calles del polígono.
En San Bartolomé de la Torre, se ha llevado a cabo la Modernización y Mejora de los Servicios de Infraestructuras del P.I. La Colada. El proyecto transforma el polígono con innovación integral: fibra óptica para conectividad avanzada, farolas LED para iluminación eficiente, modernización y expansión de la instalación eléctrica, nuevo parking y zona verde para accesibilidad y estética mejoradas, junto con un punto de recarga para coches eléctricos.
En Cortegana, se ha llevado a cabo la dotación de Red de Telecomunicaciones de Fibra Óptica para el P. I. El Pontón. El proyecto potencia el desarrollo en el polígono industrial con una red de fibra óptica FTTH propia, brindando servicios de primera categoría de televisión, telefonía e Internet, con garantías de la máxima calidad para los residentes.
En Higuera de la Sierra, se ha realizado la renovación del alumbrado exterior y dotación de canalizaciones para telecomunicación en el P.I. Puerta del Parque Natural. El proyecto revitaliza el polígono industrial con una renovación integral del alumbrado exterior y la actualización de la instalación eléctrica interior con tecnología LED, sustituyendo las luminarias actuales para mejorar la eficiencia y la iluminación, y se ejecuta la red de telefonía.