El  Servicio de Prevención Social de la institución provincial trabaja durante todo el año en programas preventivos y asistenciales “haciendo más fáciles las opciones más sanas”.

La Diputación de Huelva se suma al Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, una conmemoración que se celebra anualmente el 26 de junio desde 1989, aprobada en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

A través del Área de Inclusión Social, y en particular del Servicio de Prevención Social, la Diputación trabaja en torno a esta problemática durante todo el año, desarrollando y ofreciendo a la provincia de Huelva diferentes programas preventivos y asistenciales. El principal compromiso del servicio es ofrecer a la ciudadanía alternativas, “haciendo más fáciles las opciones más sanas”.

Para la diputada de Servicios Sociales y Drogodependencias, Carmen Díaz, es responsabilidad de las administraciones “crear ciudades saludables con alternativas de ocio y con medidas preventivas ambientales y valientes que permitan crear espacios seguros y libre de drogas”. La prevención, subraya es transversal, y por eso implica a todas las áreas de las administraciones y la ciudadanía.

“Todos y todas sumamos: con el apoyo de particulares, comunidades y diversas organizaciones de todo el mundo, este día nos recuerda la importancia de concienciar sobre el grave problema que representan las drogas para la sociedad”, ha añadido.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *