Diputación reitera su transparencia en cuestiones del centro de tratamiento de RSU de VillarrasaDiputación reitera su transparencia en cuestiones del centro de tratamiento de RSU de Villarrasa

Diputación reitera su transparencia en las cuestiones del centro de tratamiento de RSU de Villarrasa. Los servicios técnicos acreditan a través de las inspecciones periódicas el correcto tratamiento de los residuos y el funcionamiento normalizado de la planta. 

La Diputación Provincial de Huelva ha reiterado que está actuando con total transparencia en todas las cuestiones relativas al centro de tratamiento de RSU de Villarrasa y ha subrayado que a los técnicos de la institución no les consta hasta la fecha ningún tipo de irregularidad en el funcionamiento de la misma, por lo que se ha actuado de forma responsable en función de la información disponible.

En este sentido, se ha solicitado por vía oficial hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento de Villarrasa el traslado del informe de Guardia Civil, que este Consistorio alegó haber recibido por parte del Seprona, sin que se haya recibido respuesta alguna.

La Diputación Provincial de Huelva, a través de sus servicios técnicos, realiza la correspondiente vigilancia y control a fin de garantizar el cumplimiento por parte de la empresa concesionaria de las obligaciones derivadas del contrato del Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos.

Esta labor de control de la concesionaria es constante a través de las inspecciones realizadas con carácter semanal por técnicos del Servicio de Medio Ambiente.

No obstante, la empresa concesionaria es la responsable de garantizar que todas las actuaciones se realicen conforme a las condiciones establecidas en la Autorización Ambiental Integrada, por lo que el expediente administrativo abierto por supuestas infracciones está dirigido contra la empresa concesionaria que, a su vez, ya ha mostrado su total disconformidad con el inicio del expediente sancionador y ha presentado el correspondiente escrito de alegaciones ante la Delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva.

Un comentario en «Diputación reitera su transparencia en cuestiones del centro de tratamiento de RSU de Villarrasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *