Diputación presenta las VI Jornadas formativas en Violencia de GéneroDiputación presenta las VI Jornadas formativas en Violencia de Género

Diputación presenta las VI Jornadas formativas en Violencia de Género. Una programación que se celebrará el próximo 30 de junio en el Foro Iberoamericano y que cuenta ya con más de 350 inscripciones. 

El Foro Iberoamericano de La Rábida será escenario de este evento impulsado por la Diputación de Huelva y que ha sido presentado por la presidente de la institución provincial, María Eugenia Limón.

Respecto a las VI Jornadas formativas en Violencia de Género, Limón ha señalado que constituyen un punto de encuentro, de formación, de reflexión y de intercambio de experiencias, así como su gran acogida, ya que poco después de abrirse el plazo, se han cubierto las más de 350 inscripciones disponibles.
Las Jornadas están dirigidas a profesionales que directa o indirectamente pueden tener alguna relación con la violencia sobre las mujeres desde su distintas vertientes y desde distintos ámbitos: profesionales de Servicios Sociales, de Educación, de Salud, de Centros de la Mujer, de Instituciones Penitenciarias, del ámbito Jurídico, de Medios de Comunicación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y público en general interesado en la materia.

En una jornada de mañana y de tarde, se tratarán temas de plena actualidad relacionados con las distintas manifestaciones de la violencia de género, tales como la Violencia vicaria, la Trata sexual y prostitución, la Violencia sexual, el tratamiento de la violencia de género desde los medios de comunicación y la Violencia de género y sistema educativo.

Para el desarrollo de estos temas, se contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio y experiencia en las materias a tratar, tales como Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y perita forense, experta en victimología y violencia de género, creadora del concepto Violencia Vicaria de la define como la “violencia que se ejerce sobre los hijos/as para herir a la mujer”.

También ofrecerán conferencias Pilar López Díez, Doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Marian Moreno Llaneza, Asesora de Coeducación del Instituto Asturiano de la Mujer.La jornada de tarde contará con la productora, guionista, directora de cine social, Mabel Lozano, ganadora del Goya al Mejor Corto Documental 2021 por ‘Biografía del cadáver de una mujer’, que se proyectará en la Jornada.

Un comentario en «Diputación presenta las VI Jornadas formativas en Violencia de Género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *