Diputación finaliza su programa «La Rábida en Primavera». Una iniciativa que ha contado con una participación de más de 1.500 personas en 40 actividades diferentes, en eventos que se han celebrado del 15 de marzo al 10 de junio a través de siete programas.
El Muelle de las Carabelas, el parque botánico José Celestino Mutis y el Foro Iberoamericano de La Rábida han sido los espacios del enclave rabideño que han acogido las más de 40 actividades enmarcadas en la programación genérica ‘La Rábida en Primavera’, con una participación de más de 1.500 personas entre adultos y menores.
La programación, diseñada por la Diputación de Huelva a través de la Unidad de Gestión de La Rábida, con la colaboración de los Servicios de Igualdad, Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales de la institución provincial, se ha puesto en marcha entre el 15 de marzo y el 10 de junio a través de un total de 7 programas específicos.
Concretamente, los talleres y rutas de los programas ‘Crecer en La Rábida’, ‘Arte y Naturaleza en La Rábida’, ‘Embajadores de La Rábida’, ‘La luz del secreto de Zenobia’ y ‘Educación en valores’, las actuaciones musicales de ‘Las Tardes del Foro’ y la II Feria Provincial de Adopción de Animales han conformado ese amplio programa dirigido a todos los públicos.
De marzo a mayo, el parque botánico Celestino Mutis acogió la celebración de 7 talleres de crecimiento personal y familiar de la mano de Marta Martín, experta universitaria en coaching y mindfulness, dentro del programa ‘Crecer en La Rábida’, cuyo colofón fue la celebración de las Jornadas de Bienestar ‘En Aire’ a finales de mayo, que congregó a un buen número de personas, centradas en crear hábitos de vida saludable para mejorar el bienestar de las personas a través del uso de espacios naturales.
En abril y mayo, el programa ‘Arte y naturaleza en La Rábida’ organizó varias sesiones de sus talleres y rutas denominados ‘Ruta de los rincones de La Rábida’, ‘Viajar a través de las plantas’, ‘Ruta de Dibujantes Sketchers’ y ‘Taller de animales marino del Nuevo Mundo’.
Durante la jornada del 23 de abril, el Muelle de las Carabelas se convirtió por unas horas en un gran estudio de pintura al aire libre durante la celebración del I Encuentro de Pintura ‘Pinta el Muelle de las Carabelas’, en el que 26 pintores y pintoras aficionados y profesionales plasmaron en sus lienzos su propia visión de este espacio emblemático, histórico y artístico de la provincia de Huelva.
[…] Diputación finaliza su programa «La Rábida en Primavera» […]