María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación, en Sanlúcar de Guadiana asistiendo a la presentación de la Andalucía Film ComissionMaría Eugenia Limón, presidenta de la Diputación, en Sanlúcar de Guadiana asistiendo a la presentación de la Andalucía Film Comission

Diputación muestra su apoyo a la Huelva Film Commission, como herramienta para mejorar el turismo y la economía. M.ª Eugenia Limón reitera el compromiso de la institución con la Film Commission andaluza para convertir a la provincia de Huelva “en un gran plató de cine y televisión”

Limón ha asistido a la presentación de la Huelva Film Commission en Sanlúcar de Guadiana. Un proyecto que en este 2022 comienza una nueva etapa impulsada por la Agencia de Innovación Turística de la institución provincial y la Andalucía Film Commission.

El acto se ha celebrado  coincidiendo con el rodaje de la serie de RTVE ‘La caza. Guadiana’, donde también han estado presentes, la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol, el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, alcaldes y alcaldesas de varios municipios de la provincia y representantes de dos de las muestras de cine más importantes a nivel provincial.

Además, a este acto también han acuidado  la actriz Megan Montaner, los actores Félix Gómez y Alain Hernández y el productor José Manuel Lorenzo, que están rodando la nueva temporada de la serie ‘La Caza. Guadiana’, producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones.

Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado son algunas de las localizaciones en las que se ha contado con la asistencia de la Diputación de Huelva y Andalucía Film Commission.

La presidenta de la Diputación ha destacado cuál es el objetivo de respaldar este proyecto “queremos reforzar el compromiso que la Diputación de Huelva mantiene desde hace años con Andalucía Film Commission en un trabajo conjunto”. Además, ha manifestado que esta nueva etapa “es uno de los objetivos que nos marcamos desde hoy para que se convierta en una herramienta al servicio del sector audiovisual y consigamos hacer de la provincia de Huelva un plató de rodaje, poniendo en valor sus paisajes, su luz y su capital humano”.

La Andalucía Film Commision es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Por su parte, la presidenta de la institución provincial ha puesto en valor la labor de la Film Commission durante más de 20 años, por su papel “absolutamente relevante” para recabar el apoyo institucional y la ayuda del sector público para el desarrollo de un sector audiovisual profesionalizado en Andalucía.

Además, Limón ha puesto en valor la riqueza que poseen los espacios naturales de Huelva, destacando que la provincia “cuenta con un amplio bagaje como destino de rodajes, con más de una veintena de películas rodadas en nuestra provincia, así como series de televisión, campañas publicitarias, videoclips musicales o programas de entretenimiento”.

Para Limón considera esta nueva andadura de la mano de la Andalucía Film Comission es algo esencial  “para lograr nuevos retos como son aumentar el número de rodajes audiovisuales en nuestras comarcas que impulsen la proyección y promoción nacional e internacional de nuestra provincia y generar un impacto positivo en la economía local de nuestro territorio, preservando su identidad social y cultural y su sostenibilidad”.

Por último, la presidenta ha mostrado “la mano tendida y el compromiso para todo aquello que signifique poner en valor y enriquecer la cultura onubense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *