Diputación felicita la Navidad con el christmas ganador del III concurso infantil, que plasma la solidaridad y los ODS. Daniel Feria Moura se alza con el primer premio del certamen, en el que han participado más de medio centenar de familiares del personal de la institución.

“Salud y Bienestar, hambre cero, paz, justicia e instituciones sólidas”. Son los deseos para esta Navidad que recoge el christmas con el que la Diputación de Huelva felicita las fiestas a toda la ciudadanía de la provincia. Su autor es Daniel Feria Moura, de 11 años, ganador del III concurso infantil ‘Dibujo navideño para la felicitación de la Diputación de Huelva’, en el que han participado más de medio centenar de niños y niñas familiares del personal de la institución.

El objetivo es ofrecer una visión de las las fiestas navideñas desde la imaginación y la bondad de la infancia. Y al mismo tiempo, trasladarla la opinión pública una felicitación participativa, cercana y cargada de ilusión.

Daniel Feria Moura -que también fue el ganador de la pasada edición del certamen-  ha dibujado una  la Navidad compartida y hogareña, en la que grandes y pequeños se sientan a la mesa en un comedor “Abierto para todas las personas”. La escena invita a pensar en la apertura y en la generosidad con quien no puede disfrutar de estos momentos navideños, algo que se subraya en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que acompañan al dibujo, como ‘Salud y bienestar’ y ‘Hambre cero’, entre otros.

El jurado del certamen ha destacado la calidad del dibujo, “por su excelente visión de la composición, el color y la perspectiva”, así como la gran capacidad de condensar ideas: el interior/exterior a través de los grandes ventanales, la atmósfera que se recrea en los niños y niñas jugando, los regalos o los altavoces y la decoración de detalles navideños como el árbol y el deseo de un ‘Feliz Año Nuevo 2022’.

Con este dibujo la Diputación felicitará la Navidad a todos los onubenses, tras la gran acogida que por tercer año ha tenido esta iniciativa, que invita a los niños y niñas de las familias de quienes trabajan en la institución a que compartan cómo ven las fiestas.

Junto al dibujo ganador, el jurado ha seleccionado otros 5 trabajos finalistas: en la primera categoría -entre 8 y 12 años- los de Óscar Barrio Barahona y Paula Vázquez Londoño. Y en la segunda categoría -hasta 7 años- han resultado finalistas los dibujos de Antonio Rodríguez Martín, Lucía Reina Jiménez y Rocío Ortega Castilla. Además de los premios a los ganadores, todos los participantes en esta edición del concurso recibirán un obsequio donado por la Asociación Cultural de Empleados y Funcionarios, ACEF.

Los trabajos infantiles que han participado en el concurso se expondrán en la Sala de la Provincia, junto al Belén de la Diputación y la muestra de ‘Retales de Navidad’ que se inaugurará este viernes.

3 comentarios en «Diputación felicita la Navidad con el christmas ganador del III concurso infantil, que plasma la solidaridad y los ODS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *