Desde que las vacunas contra la Covid-19 llegara a nuestras vidas el pasado diciembre de 2020 el objetivo principal de la Junta de Andalucía, y por lo tanto de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Salud y Familias ha sido «vacunar, vacunar y vacunar». 

Andalucía ya supera las 6.897.404 personas vacunadas con la pauta completa, un 81,14 % de la población. Con la estrategia de vacunación que la Junta persigue, llevará a cabo en los municipios del Condado de Almonte, Palos y la Palma una unidad móvil de vacunación, para que se vacunen aquellas personas que tengan que inocular la primera o la segunda dosis a partir de doce años de edad.

Por otro lado, se pretende vacunar con la tercera dosis a un alto porcentaje de mayores de 30 años. En este sentido, desde el próximo lunes, 31 de enero, y hasta el próximo sábado, la Unidad Móvil será la encargada de proceder a la vacunación en dichas localidades.

En el caso de Palos de la Frontera, las jornadas tendrán lugar los próximos lunes y martes, 31 de enero y 1 de febrero respectivamente, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas, en la Carpa de la Juventud, en el recinto ferial.

En lo que respecta a La Palma del Condado, las vacunaciones se desarrollarán los próximos miércoles y jueves, 2 y 3 de febrero respectivamente, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal.

Por último, en Almonte las jornadas se celebrarán los próximos viernes y sábado, 4 y 5 de febrero respectivamente, el viernes en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y en horario de tarde de 15:30 a 19:00 horas; y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, en la avenida de las Cumbres Hermosas (lateral del Polideportivo Municipal).

Las personas convocadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer, solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los requisitos anteriores, sin necesidad de haber establecido cita previa. La Junta sigue así reforzando la campaña de vacunación frente al Covid-19, al promover esta serie de convocatorias como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se quiere hacer un llamamiento a la población de toda la provincia, para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.

Estas nuevas jornadas de vacunación sin cita vienen a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado en el Hospital Vázquez Díaz.

3 comentarios en «Diferentes municipios del Condado acogerán la próxima semana a la unidad móvil de vacunación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *