Huelva se ha vestido de primavera en pleno invierno, con temperaturas entorno a los 21 °C en la capital y una media de 20º en el resto de la provincia.

Este domingo, Huelva se ha vestido de primavera en pleno invierno. Con temperaturas que rondan los 21 °C en la capital y los 18ºC en la costa, los onubenses han aprovechado el día para disfrutar de las playas y espacios al aire libre.

Las estampas de personas paseando por la orilla, practicando deporte al aire libre o simplemente disfrutando de estas atípicas temperaturas primaverales han sido protagonistas de una jornada que parecía más propia de abril que de enero. Sin embargo, este respiro cálido tiene las horas contadas, ya que se prevé un descenso importante de temperaturas a partir de mañana.

Según los modelos meteorológicos, el próximo jueves las temperaturas podrían caer por debajo de los 0 °C en Huelva capital, algo inusual para la región. Este cambio marcará el inicio de una semana más fría, aunque sin llegar a niveles extremos.

A medio plazo, los pronósticos del modelo ECMWF (Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Plazo Medio) muestran indicios positivos de lluvias abundantes durante la semana del 20 de enero. Aunque es necesario ser cautelosos, ya que situaciones prometedoras anteriores han quedado en nada, los meteorólogos llaman al optimismo. Este patrón sugiere anomalías positivas de lluvia, lo que implica precipitaciones por encima de la media para esa semana.

Los expertos recomiendan estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y disfrutar de esta última jornada primaveral antes del regreso de un invierno más típico.

6 comentarios en «Día primaveral en las playas onubenses y la provincia, el invierno da una tregua antes de un cambio brusco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *