La colaboración de los clientes fue fundamental para reducir a la persona a la espera de la llegada de los agentes.
La Guardia Civil, en colaboración de Policía Local, ha detenido en el asentamiento del micropolígono de San Jorge de Palos de la Frontera, a una persona por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, lesiones y alteración grave del orden público.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 24 de septiembre, cuando una persona irrumpió de forma violenta en un local de ocio existente en el interior del asentamiento, portando un arma de fuego con la que amenazaba a las personas del lugar, e incluso la utilizó para golpear a uno de los clientes, causándole lesiones leves, generando una situación de pánico y gran alarma social, manifestando incluso algunos de los testigos, que podrían haber escuchado detonaciones.
Ante la gravedad de la situación, varias personas presentes en la zona intervinieron logrando desarmar y reducir al agresor, inmovilizándolo hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, que procedieron a la detención inmediata del individuo, así como a la aprehensión del arma utilizada.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y el arma incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia que entiende de la causa.