Huelva se prepara para un brusco descenso de las temperaturas tras el agosto más cálido de la historia después de muchos años.
La provincia de Huelva vivirá un contraste marcado con respecto al caluroso verano que ha azotado la región. Se esperan las primeras sudaderas del otoño, ya que las temperaturas mínimas bajarán significativamente. En la capital, se pronostica una mínima de 16 °C, mientras que en la sierra el termómetro podría descender hasta los 12 °C. Además, la sensación térmica será aún más baja debido a los vientos del noroeste que soplarán con cierta intensidad, así lo ha informado Dani Zamora, de MeteoHuelva.es
Este descenso abrupto de las temperaturas se produce después de un agosto de 2024 que se ha convertido en el más cálido de la historia en la España peninsular desde que comenzaron los registros en 1961. Con una temperatura media de 25 °C, el pasado mes superó en dos décimas a los míticos agostos de 2003 y 2023, situándose 2 °C por encima del promedio del período 1991-2020.
A partir de este martes, algunas zonas de la provincia de Huelva experimentarán temperaturas mínimas de hasta 10 °C por debajo de lo normal. Las autoridades recomiendan aprovechar esta bajada para abrir ventanas y ventilar las casas, un respiro tras el calor extremo de las últimas semanas.
[…] Descenso de las temperaturas a partir de este martes […]