"Cuaderno del Marino", guía didáctica para las visitas al Muelle de las Carabelas"Cuaderno del Marino", guía didáctica para las visitas al Muelle de las Carabelas

«Cuaderno del Marino», guía didáctica para las visitas al Muelle de las Carabelas. La Diputación provincial ha presentado esta unidad que está dirigida especialmente al alumnado de 5º y 6º de primaria, siendo también adecuada su utilización para los niños y niñas que cursan 1º y 2º de la ESO. 

Belén Castillo, diputada de Presidencia e Innovación Pública ha dado a conocer el «Cuaderno del Marino». Se trata de una guía didáctica dividida en a modo de capítulos “que viene a completar las visitas que realicen al Muelle de las Carabelas tanto el alumnado de los muchos centros docentes que visitan cada año este espacio como cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento de este hito histórico que cambió el rumbo de la humanidad”, como ha indicado la diputada.

Castillo, acompañada por el director de la Unidad de Gestión de La Rábida, Agustín Medina, y por los autores del citado cuaderno, Diego Vázquez, de Platalea, y José María Cuenca, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales e investigador de Educación Patrimonial de la UHU, ha señalado que “esta nueva herramienta de conocimiento que presentamos hoy con gran orgullo la ponemos desde ahora a disposición del profesorado de los centros educativos para facilitarle, en la medida de lo posible, que la visita a este lugar tan especial y único sea para el alumnado productiva, educativa y, por supuesto, divertida”.

La diputada de Presidencia ha desgranado el contenido de esta guía didáctica. Las cuatro primeras singladuras que lo integran son la Singladura 1. Las ricas especias de Oriente, donde conoceremos las 5 especias más deseadas; Singladura 2. En busca de una nueva ruta, profundizando en las alternativas planteadas tras el cierre de la vía terrestre por el Mediterráneo; Singladura 3. Influencers de la Historia, donde se presentan a los personajes que participaron en la consecución de este proyecto; y Singladura 4. Las naves colombinas, donde se analizan las embarcaciones que se utilizaron para realizar este viaje.

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