La UCC+i de la UHU convoca el concurso "Tu Twitter-Tesis en 3 minutos"La UCC+i de la UHU convoca el concurso "Tu Twitter-Tesis en 3 minutos"

La UCC+i de la UHU convoca el concurso «Tu Twitter-Tesis en 3 minutos». Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que busca premiar la mejor divulgación sobre una tesis doctoral resumida en un vídeo para twitter. Sobre todo está dirigido a la nueva generación de investigadores para dar visibilidad a sus trabajos y fomentar las vocaciones científicas. 

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UHU, en su objetivo de estimular la divulgación científica entre la nueva generación de investigadores e investigadoras y de dar visibilidad a las investigaciones desarrolladas en el marco de sus tesis doctorales, ha convocado la segunda edición del concurso ‘Tu Twitter-Tesis en 3 minutos’. El plazo para participar está abierto desde el pasado 1 de abril.

Esta actividad está organizada en el marco del Plan de Divulgación de la UHU, gracias a la UCC+i que vuelve a contar con la colaboración de la Escuela de Doctorado. El principal objetivo es fomentar las vocaciones científicas y la carrera investigadora en aquellas personas recién tituladas de Grado o de Máster, así como acercar las investigaciones de doctorandos y doctorandas a la ciudadanía, en especial a la población más joven.

El concurso llama a los Doctores de la Universidad de Huelva que hayan presentado su tesis en los últimos 5 años en cualquier área de conocimiento, aunque también se abre la participación a los doctores de otras universidades, siempre y cuando formen parte de la Red de UCC+i de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y que hayan obtenido el título de Doctor en el periodo 2016-2021.

El plazo para la publicación de estos tweets arrancó el pasado día 1 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2022. El jurado, formado por un miembro del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, otro de la Escuela de Doctorado y un experto en comunicación, valorará los tweets publicados y seleccionará los mejores teniendo en cuenta el número de interacciones, la capacidad de síntesis, contenido, lenguaje divulgativo y la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *