Diputación avanza en el reto de convertir Huelva en Destino Turístico Inteligente. La institución provincial ha puesto en marcha el programa «Espacios de aprendizajes DTI» para el intercambio de conocimientos y experiencias turísticas.
A través de su Agencia Destino Huelva, la Diputación Provincial de Huelva pone en marcha su programa «Escenarios de Aprendizajes DTI», un instrumento que ayuda a conseguir el reto de convertir a la provincia de Huelva en un Destino Turístico Inteligente.
Con este propósito se han programado una serie de visitas a distintas experiencias y buenas prácticas del sector turístico de la provincia. Dichas acciones arrancarán hoy, día 21 de abril en la Mancomunidad de Islantilla, donde se ofrecerá al personal técnico y político de ayuntamientos y de oficinas de turismo de la provincia participantes, un completo programa para conocer de cerca la realidad turística de Islantilla. Este modelo lleva implantado desde hace más de 25 años y recientemente ha digitalizado su Oficina de Turismo convirtiéndola en un auténtico centro de negocios.
En concreto, se trata de una visita de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias para nutrirse de las buenas prácticas turísticas que existen por toda la provincia de Huelva. En este caso concreto se centrará en la Mancomunidad de Islantilla, referente de calidad y sostenibilidad provincial.
Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Formación Ocupacional de Islantilla (CEFO), el modelo de accesibilidad y movilidad implantado en el Hotel Ilunion. Además, verán en primera persona el trabajo que se realiza en la Oficina de Turismo de Islantilla así como el enfoque de accesibilidad, servidumbre y equipamientos de la playa.
Así, con este tipo de iniciativas, la institución provincial apuesta una vez más porque Huelva sea una provincia de referencia en el ámbito del turismo.
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