La actuación está financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Litoral-Condado de Huelva que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
El presidente de la Mancomunidad, Paco Pérez; vicepresidentes y gerente de la entidad condal; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera; y representantes del Ayuntamiento de Almonte han visitado esta mañana las obras de rehabilitación del edificio Lipruama del municipio almonteño, una actuación incluida en el PSTD Litoral-Condado de Huelva, que coordina la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. El objetivo principal de esta intervención es adaptar el edificio para su uso como espacio formativo destinado a impulsar la capacitación en materia de turismo.
“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración institucional puede generar nuevas oportunidades y consolidar un modelo turístico más sostenible, competitivo e inclusivo”, ha asegurado el presidente de la Mancomunidad durante la visita. Y ha destacado que con esta actuación se refuerza el compromiso de las tres administraciones implicadas por generar empleo cualificado, diversificar la oferta turística y fomentar el desarrollo sostenible.
Por su parte, la delegada de Turismo ha hecho hincapié en la importancia de la formación para afrontar el reto de la desestacionalización del turismo. “Creemos que la formación especializada es una herramienta fundamental para afianzar el talento local, mejorar la atención al visitante y fortalecer nuestra identidad como destino de referencia durante todo el año”.
Por último, el concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Almonte, Vicente García, ha agradecido a la Mancomunidad y a la Junta su implicación en este proyecto que “ayudará a que este edificio recupere su valor como espacio público al servicio del desarrollo turístico de nuestro municipio, apostando por una formación de calidad para
mejorar la empleabilidad en este sector estratégico”.
Almonte se beneficiará de más de 750.000 euros del PSTD Litoral-Condado de Huelva El PSTD Litoral-Condado de Huelva tiene un presupuesto total de 2.430.000 euros para llevar a cabo actuaciones en Moguer, Palos de la Frontera y Almonte, que en concreto cuenta con 751.591 €. Este proyecto está financiado con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.