Chucena se prepara para vivir su tradicional "Romerito"Chucena se prepara para vivir su tradicional "Romerito"

Chucena se prepara para vivir su tradicional «Romerito». Después de dos años de espera, el consistorio chucenero está ultimando los detalles para celebrar una de las fiestas más populares de la localidad y de la que más disfrutan sus vecinos y visitantes. 

Este fin de semana será muy especial en la localidad chucenera. Los días 13, 14 y 15 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de su querido y ansiado «Romerito».

La festividad arrancará el viernes 13 de mayo a las 13.30 horas con la inauguración del Bocoy que correrá a cargo de las casetas «Los Compadres y el Picaero». Además, los asistentes podrán disfrutar a las 18.00 horas de la música ofrecida por el grupo «Relente».

El sábado 14 de mayo, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la misa en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Estrella en honor a San Isidro Labrador. Seguidamente, se realizará la romería por las calles del pueblo chucenero que culminará dicho recorrido por las calles del recinto de la romería.

El último día será el domingo 15 de mayo, también a las 11.00 horas se realizará la misa en honor a la Divina Pastora de las Almas de nuevo en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Estrella. Después se volverá a vivir la romería por las calles de la localidad.

Desde el consistorio han informado que los caballos no podrán acceder a la zona en la que se encuentren las atracciones infantiles y que deberán abandonar el recinto todos los días a las 20.00 horas.

Por su parte, todas las atracciones infantiles tendrán un precio de 2,50 durante toda la Romería, a excepción del jueves 12 de mayo, cuyo precio será de 2 euros.

Los chuceneros y chuceneras ya están preparados para volver a vivir una de sus festividades más esperadas y poder disfrutar con normalidad uno de los fin de semanas marcados en rojo en el calendario para la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *