La AEMET ha activado la alerta amarilla, ya que se prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
Tras pocos días de estabilidad meteorológica, este martes se espera un ligero cambio en el tiempo, con la llegada de algunas lluvias que afectarán a la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla, ya que se prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en algunas zonas. La alerta amarilla por lluvias y tormentas estará activa desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.
Este episodio de lluvias se debe a la presencia de una pequeña bolsa de aire frío, que favorecerá la formación de chubascos a partir del mediodía. Algunas precipitaciones podrán ser intensas y venir acompañadas de tormentas, especialmente en la zona del Condado, aunque no se descarta que puedan registrarse en cualquier punto de la provincia.
A pesar de este breve episodio de inestabilidad, la tranquilidad volverá rápidamente. A partir del miércoles, se espera la vuelta del tiempo seco y soleado, que se mantendrá durante el resto de la semana.
Tras tres semanas de lluvias casi ininterrumpidas, los suelos de gran parte de la Península se encuentran prácticamente saturados, lo que favorece el escurrimiento del agua hacia ríos y embalses. Sin embargo, la semana del 24 al 30 de marzo se prevé más seca, con precipitaciones cada vez más débiles y dispersas. Se recomienda a la población estar atenta a la evolución meteorológica y tomar precauciones en caso de tormentas.