Bonares se encuentra inmerso en los cultos en honor a Santa María SaloméBonares se encuentra inmerso en los cultos en honor a Santa María Salomé

Bonares se encuentra inmerso en los cultos en honor a Santa María Salomé. Durante este mes de octubre se están celebrando los actos y cultos en su honor en la localidad bonariega. 

El pasado 7 de octubre, tuvo lugar la presentación de las Fiestas y el descubrimiento del cartel de las mismas. Una cita que estuvo seguida del pregón en honor a Santa María Salomé que en este año ha corrido a cargado de Nani Pavón Reyes y ha sido presentado por Antonio León Rastrojo.

Durante el día de ayer, sábado 8 de octubre, a las 19.00 horas, los bonariegos vivieron la función religiosa en honor al patrón Francisco de Borja en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Una vez que finalizó el acto, ha tenido lugar la salida en procesión del Santo hasta la Ermita de Santa María Salomé para acompañarla a su bajada a la parroquia.

Desde el 10 al 18 de octubre se celebrará la solemne novena a partir de las 20.00 horas.

El día grande será el sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas se celebrará la Eucaristía Solemne en honor a Santa María Salomé d eBonares que estará presidida por el párroco de la localidad, Pedro Kluk. Una ceremonia que contará con el Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y que después de la misma. procesionará Santa María Salomé acompañada por la Banda de Música de Bonares.

Estos actos y cultos pondrá el broche de oro el próximo martes 1 de noviembre, cuando a las 18.00 horas tendrá lugar la subida y por tanto, el regreso de Santa María Salomé hacia su ermita.

Unos días repletos de sentimiento y emoción hacia la Santa bonariega que se viven con mucha intensidad durante este mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *