Bonares cierra su recinto ferial hasta nuevo aviso. La borrasca Bernard ha producido diversos daños materiales en la localidad bonariega que han provocado que se tenga que clausurar el propio recinto ferial.
La comarca del Condado ha tenido que hacer frente durante el día de ayer a rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora. A las 15.00 horas se activaba el aviso naranja por todo el litoral onubense y los principales daños se han registrado entre las 18.30 horas y las 20.00 horas.
El municipio de Bonares ha sido uno de los más afectados, especialmente la zona en la que se encontraba situado el recinto ferial. Desde el consistorio han anunciado que quedará cerrado por seguridad hasta nuevo aviso.
Después de realizar un examen detallado de las zonas afectadas de la localidad han corroborado que una vecina ha sufrido daños en el brazo y que hay diversos puntos que han contado con daños materiales como la caída de árboles o el levantamiento de los propios módulos del recinto ferial.
Igualmente, desde el ayuntamiento han comunicado que se suspenderá el Acto Homenaje a la Tercera Edad que tendría lugar este lunes, por lo que se celebrará el próximo martes. Además, han indicado que han ampliado el personal de seguridad en el recinto para velar por los diferentes enseres que hayan quedado en las casetas.
También, por parte del ayuntamiento de Bonares han querido agradecer la colaboración ciudadana que se han prestado en todo momentos partidarios de ayudar a todos los feriantes y han mostrado predisposición en seguir todas las medidas de seguridad establecidas.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio García ha manifestado que se encargarán de revisar exhaustivamente todas las carpas que componen el recinto ferial y que esperan poder seguir disfrutando en la medida de lo posible de las Fiestas Patronales de Bonares en honor a Santa María Salomé.