La Patrona de Bonares, Santa María Salome, ha recorrido las calles del pueblo y ha vuelto a su ermita.

El regreso de la Patrona de Bonares, Santa María Salomé a su ermita, tuvo lugar el ayer miércoles, 1 de Noviembre a las 18:00h desde la Parroquia de la Asunción, siguiendo el recorrido tradicional de su Onomástica. Bonares cerraba un mes de octubre lleno de momentos emocionantes y emotivos en honor a Santa María Salomé. El punto culminante de estas festividades se producía, cuando Santa María Salomé regresaba a su ermita, marcando el final de esta celebración tan esperada.

Este mes es una fecha señalada en el calendario de todos los bonariegos, ya que es el momento en que las fiestas patronales en honor a Santa María Salomé. Debido al temporal vivido el pasado 22 de octubre, Bernard, Santa María Salomé no pudo realizar su procesión por las calles del municipio. Si tuvo lugar la Función Principal y resto de cultos religiosos.

Por ello, ayer, el municipio de Bonares viviía un día muy importante, al poder ver a la Patrona recorrer las calles del pueblo un año más. La devoción y la unión de los oriundos en torno a esta celebración son un testimonio del profundo respeto y amor que sienten por ella.

Desde la Hermandad han querido agradecer profundamente al pueblo de Bonares en general, por su colaboración en todo lo que ha englobado a la Patrona en sus días grandes, y en este mes de octubre tan especial para el municipio.

La localidad ha vivido durante este mes uno de los momentos más especiales al presenciar la presentación del cartel anunciador de las fiestas, el pregón y la inauguración de un azulejo conmemorativo del 40 aniversario de la imagen de la Patrona. Este día estuvo cargado de emoción y sentimiento a través de la palabra, marcando el inicio de lo que está por venir, con la mirada amorosa de la patrona de todos los bonariegos, Santa María Salomé.

Un comentario en «Santa María Salome recorre las calles de Bonares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *