Bonares comienza los actos y cultos en honor a Santa María Salomé, patrona de la localidad.

El pasado fin de semana llegó uno de los días más esperados a Bonares cuando los quintos, con corazones llenos de devoción, trasladaron sobre sus hombros a la patrona bonariega, Santa María Salomé, hasta la Parroquia de la localidad. Este emotivo traslado marca el comienzo de los actos y cultos en su honor que llenan de alegría a todo el municipio.

El edil de Bonares, Juan Antonio García, compartió su entusiasmo al destacar que durante las fiestas de Santa María Salomé, todos los habitantes están especialmente ilusionados, sobre todo durante el emocionante momento de la bajada de la patrona. Esta celebración es una tradición profundamente arraigada en la localidad, y su significado va más allá de lo religioso; es un símbolo de unidad y amor por la patrona.

Bonares vivirá un mes de octubre lleno de momentos emocionantes y emotivos está por delante en honor a Santa María Salomé. El punto culminante de estas festividades será el próximo 1 de noviembre, cuando Santa María Salomé regrese a su ermita, marcando el final de esta celebración tan esperada.

Este mes es una fecha señalada en el calendario de todos los bonariegos, ya que es el momento en que las fiestas patronales en honor a Santa María Salomé han dado comienzo. El pasado viernes, la localidad vivió uno de los momentos más especiales al presenciar la presentación del cartel anunciador de las fiestas, el pregón y la inauguración de un azulejo conmemorativo del 40 aniversario de la imagen de la Patrona. Este día estuvo cargado de emoción y sentimiento a través de la palabra, marcando el inicio de lo que está por venir, con la mirada amorosa de la patrona de todos los bonariegos, Santa María Salomé.

El municipio de Bonares ya está sumergido en días llenos de emociones y sentimientos, todos ellos dedicados a honrar a la amada patrona local, Santa María Salomé. La devoción y la unión de la comunidad en torno a esta celebración son un testimonio del profundo respeto y amor que sienten por ella.

 

Un comentario en «Bonares comienza los cultos en honor a su Patrona Santa María Salomé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *