La cuaresma ha llegado a Bollullos con la presentación del Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. 

En un emotivo acto cargado de tradición y fervor religioso, el municipio de Bollullos dio a conocer el cartel que anunciará su Semana Santa 2024 y el Vía Crucis Magno que tendrá lugar el próximo 16 de marzao. De esta forma, se daba inicio a la cuaresma en el municipio del Condado, marcando el inicio de la cuenta atrás para una de las celebraciones más esperadas del año.

La presentación tuvo lugar en la Parroquia de Santiago, donde bollulleros y bollulleras se reunirón para dar inicio a los preparativos de los 40 días de fervor y devoción que caracterizan a esta época del año. Bajo la dirección de Francis Teba, el evento fue engalanado con las melodías del Conservatorio de Música local, dirigido por Irene Isabel García Esteban, que deleitaron a los presentes con su arte musical.

Por su parte, Francis Ramos, en su intervención, ofreció una breve disertación sobre los días que conforman la Semana Santa, acompañado de la emotiva interpretación de saetas por los talentosos saeteros locales María Esquivel y Álvaro Villarán, quienes con sus voces llevaron el sentimiento religioso al corazón de los presentes.

El momento cumbre llegó con la presentación del cartel del Vía Crucis Magno, en honor a la beatificación de D. Antonio Jesús Díaz Ramos, destacado sacerdote de la localidad. El cartel, obra del fotógrafo local Horacio Saavedra, fue revelado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías local, D. Eduardo Fernández, y el párroco de la ciudad, D. Rufino López, en un gesto que honra la memoria del querido sacerdote.

Una vez más, la música hizo acto de presencia, anticipando el momento más esperado de la tarde: la presentación del cartel de la Semana Santa 2024. El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, acompañado por la autora del cartel, Celia Cruces, y el Señor Cura Párroco Don Rufino López, descubrieron la obra que engalanará las calles de Bollullos durante la cuaresma.

En su intervención, la autora del cartel hizo una reseña sobre los detalles de su obra, dando muestras de la alegría que para ella y su familia significa el poder ofrecer su trabajo para una Semana Santa como la de su pueblo. Por su parte, el alcalde, Rubén Rodríguez, dedicó unas palabras a la autora a la que dio la enhorabuena por el magnífico cartel. Así mismo, realzó la Semana Santa bollullera como un referente en el Condado, ofreciendo la ayuda del Ayuntamiento tanto en medios materiales como de personal municipal para lo que las Hermandades y Cofradías necesiten, finalizando su intervención deseando suerte a todas las Hermandades para esta Semana Santa, un motor importante de desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad.

Despidió el acto el Párroco de la localidad, Don Rufino, que invitó a la ciudadanía a vivir un año más la Semana Santa como un nuevo encuentro con la Fe en Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *