Bollullos organiza el III Concurso de Fachadas y Balcones NavideñosBollullos organiza el III Concurso de Fachadas y Balcones Navideños

Bollullos organiza el III Concurso de Fachadas y Balcones Navideños. Una iniciativa impulsada desde las Concejalías de Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente del consistorio bollullero ya han hecho publicas las bases de esta tercera edición. 

Según los requisitos establecidos, las personas que podrán participar en este concurso son las personas que tengan fachadas y balcones únicamente de viviendas que se encuentren en el término municipal. Aunque no podrán participar fachadas y balcones de establecimientos empresariales.

En cuanto al plazo de inscripción podrán inscribirse desde el pasado 17 de noviembre hasta el 16 de diciembre hasta las 13.00 horas.

El objetivo es que esos espacios sean decorados con materiales y formas propios del ambiente navideño, quedando excluidos en todo momento las antorchas, velas o cualquier otro elemento de pirotecnia como pueden ser petardos o mentales.

Como mucho, está permitido que se invada un metro de la acera o vía pública con motivos decorativos, siempre que no entorpezca la circulación de los ciudadanos.

La decoración de las fachadas y balcones tienen que estar listas el lunes 19 de diciembre y no podrán desmontarse antes del 8 de enero. El propósito es puedan contemplarse durante las Fiestas Navideñas y permaneciendo dicha iluminación durante ese período hasta las 22.00 horas.

Por su parte, el jurado está compuesto por personas designadas por el ayuntamiento de Bollullos y ofrecerán su falo el 20 de diciembre.

En lo que respecta a los galardones, el primer premio será un cheque regalo de 300 eros y un segundo premio valorado en 150 euros. El primer premio para la sección de balcones será de 200 euros y el segundo de 100 euros.

Para que este concurso pueda llevarse a cabo es necesario que haya como mínimo un total de tres balcones y tres fachadas y no participarán aquellos que fueron premiados en la edición anterior.

2 comentarios en «Bollullos organiza el III Concurso de Fachadas y Balcones Navideños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *