El evento, organizado por el Club Vehículos Clásicos Sierra de Aracena, va a contar con la participación de 15 clubes nacionales, varios de Portugal y un total de 300 inscripciones.
La sala de prensa de la Diputación ha acogido la presentación de la VI edición de la Feria del Automóvil Clásico de Aracena, un evento organizado por el Club Vehículos Clásicos Sierra de Aracena y patrocinado por la Agencia Destino Huelva y el Ayuntamiento de Aracena, que se desarrollará durante los días 14 y 15 de septiembre en el Recinto Ferial Ciudad de Aracena de la localidad serrana.
Como ha indicado el presidente del Club Vehículos Clásicos Sierra de Aracena, Manuel Hermoso, “este evento que presentamos hoy comenzó con una simple concentración de vehículos antiguos y fue evolucionando hasta llegar a la Feria del Automóvil Clásico que conocemos hoy en día, que cuenta con una excelente aceptación tanto a nivel de participantes y clubes de vehículos clásicos nacionales e internacionales como a la hora de atraer a un turismo de calidad, que pernocta en el municipio, con una ocupación hotelera de entre el 90 y el 100%”.
Hermoso ha señalado que “esta feria es una gran exposición de vehículos clásicos dentro de un pabellón del recinto ferial, en el que van a estar expuestos los coches más exclusivos del Club y de los participantes de la feria, que este año rozará las 300 inscripciones, un total de 15 clubes nacionales y varios de Portugal”.
Para el presidente del Club, “es una suerte haber contado desde el inicio con gran aceptación de esta feria, lo que nos ha facilitado evolucionar e ir captando más tipos de vehículos, añadiendo a los coches clásicos una exposición de camiones antiguos, bicicletas, tractores y motocicletas”.
Como novedad, Hermoso ha incidido en que “este año vamos a exponer en el recinto una colección de vehículos en miniatura, que se presentó por primera vez este año en Madrid y tenemos la suerte de que la segunda vez va a ser presenta aquí, en la feria de Aracena”.
En cuanto al programa de la feria, ambas jornadas contarán con varias actividades como pruebas, trofeos, premios, desfile de coches clásicos y música en directo. El evento contará con servicio de comida y bebida y se sorteará un Seat 600.