La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura ha presentando el cartel oficial de la Semana Santa 2024 de Calañas, obra de José María Ortega.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura de Calañas ha dado a conocer esta mañana, en la Diputación de Huelva, el cartel oficial de la Semana Santa 2024, así como su programa de actos y las principales novedades que presenta de cara a su estación de penitencia el próximo Jueves Santo. La hermana mayor de la Hermandad, M.ª Coronada García, acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Manuel Cayuela y el alcalde de Calañas, Diego Carrasco, han presentado los actos que se iniciaron el pasado viernes, 1 de marzo, con el besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la Parroquia Santa María de Gracia.

El vicepresidente de la Diputación ha señalado que “hablar de Semana Santa de Calañas es hablar de fe, de pasión, de gastronomía y de patrimonio. El Andévalo de Huelva es una de las zonas de la provincia donde mejor se mantienen nuestras tradiciones y donde más se cuidan”. Por eso, Cayuela ha querido “invitar a toda la provincia a que conozcan la Semana Santa de Calañas”.

Por su parte, la hermana mayor ha explicado que mañana, 6 de marzo, a las 19:30 horas se iniciará el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo. El sábado, 9 de marzo, será la Función Principal de Instituto de la Hermandad, oficiada por el párroco y director espiritual Víctor Domínguez Jesús, en la que se contará con la presencia de la Coral Polifónica «Román José Limón García» de Calañas. Al término de la Función Principal se celebrará el Certamen de Marchas Procesionales con la participación de la Banda de Música «Cristóbal Llanes» de Calañas y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

El 16 de marzo tendrá lugar el acto del Pregón de la Semana Santa de Calañas, a cargo de Manuel Jesús Alonso Martínez, mientras que el Jueves Santo, a partir de las 13:00 horas, será la Levantá Oficial y por la tarde la estación de penitencia de los titulares que este año, y según ha adelantado la hermana mayor, estrenarán manto para María Santísima en su Amargura y túnica Ntro. Padre Jesús Cautivo. El Viernes Santo será el Vía Crucis con el Cristo de la Vera Cruz.

El alcalde de Calañas ha agradecido a las distintas juntas de gobierno de la Hermandad “todo lo que han venido trabajando a lo largo de los años por engrandecer la Semana Santa de Calañas” y en especial “a la junta de gobierno actual que, pese a tener unos años complicados por la pandemia, han sabido trabajar duro y llevar a cabo proyectos importantes para la hermandad y para el municipio”.

El Jueves Santo, donde procesionan las imágenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, ambas realizadas por Francisco Buiza Fernández, se viven, ha asegurado el alcalde, “momentos muy interesantes como la salida de los dos pasos de la Parroquia Santa María de Gracia, la calleja del Sastre y la subida a  Padre Jesús Cautivo antes de llegar a la Parroquia”.

Por último, Diego Carrasco ha agradecido a José María Ortega López, autor del cartel, su magnífica obra en la que aparecen las dos imágenes de los titulares de la Hermandad, Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *